top of page

Tu boda en la “Nueva normalidad”

Actualizado: 26 jun 2020


Todas las novias se están preguntando que pueden hacer para que su boda sea los más “normal” posible durante los próximos meses, y también está la duda de que pautas pueden seguir para evitar disgustos, problemas e incluso contagios.

Por eso les daré algunos consejos que les servirán para que su boda sea hermosa e inolvidable a pesar de las nuevas restricciones y todo lo que ello conlleva.


Fin de año o 2021



Así como lo oyes, si tu boda es en 2020, te invito encarecidamente a que pienses que hay un alto grado de riesgo de que tu boda no sea lo que imaginas, la realidad es que en los países que han levantado las restricciones están surgiendo nuevos casos y brotes de Covid, lo que ha orillado a las autoridades a cerrar nuevamente los establecimientos no esenciales entre ellos, los jardines y salones de bodas. Así que mejor evita las fechas recientes y aplaza tu boda al 2021, es muy probable que las cosas estén un poco más tranquilas para ese entonces.


Acorta tu lista de invitados


La tendencia de los eventos a nivel mundial, es hacia aforos más pequeños, así que lo más seguro es que incluso a principios del 2021, las bodas serán de máximo 100 personas, pero esto no tiene por qué ser una mala noticia, la realidad es que es muy probable que su familia nuclear, (inmediata) y Los amigos cercanos no superen esta cifra, las bodas de más de esta cantidad por lo regular son invitados por compromiso o por obligacion, así que este es el pretexto perfecto para reducir tu lista y hacer una boda más pequeña sin quedar mal con los que no invites, como quien dice, “échale la culpa al COVID”. A las personas que no podrán estar presentes, puedes transmitirles la ceremonia por zoom u otro programa de transmisión en vivo, habla con tu proveedor de foto y vídeo y checa la posibilidad de que ellos transmitan las partes más importantes de la boda, así nadie se perderá de este día tan especial.


Nuevas reglas de etiqueta


Ahora los cubre bocas, el gel antibacterial y la distancia social son reglas de etiqueta, así que todo lo que planees para tu boda tendrá que tomar en cuenta esto, no solo por buena educación, sino también por evitar contagios en tu familia y amigos. Por tanto tienes que esforzarte por tener medidas de higiene en todo lugar, podrías por ejemplo hacer que la recepcionista regale cubrebocas a los invitados mientras llegue, y que les diga amablemente que su uso es obligatorio, puedes mandar a hacerlos de color de la corbata del novio, o del vestido de las damas, para que mas que un objeto molesto, se convierta en un accesorio y un bonito detalle para tus invitados. El tomar la temperatura a tus invitados al llegar será vital, ya que podrán saber si alguien no está en condiciones de estar presente, recuerda que lo más importante es cuidarte a ti y a tus seres queridos. Regalar botellitas de gel antibacterial con su nombre sería un muy buen detalle, así todos estarán con conscientes de cuidarse y cuidar a otros.


Lugares en la ceremonia y banquete

Los lugares en las mesas y en la ceremonia siempre han sido motivo de confusión, pero ahora es imprescindible que controles mejor estos detalles, por lo que te recomiendo que manejes por familia los lugares tanto en la ceremonia como en las mesas del banquete. Si tu lugar de ceremonia es grande y abierto, puedes poner sillas ordenadas por familias que viven en la misma casa, por ejemplo, si tus tíos son 2 adultos y 2 niños, pones 4 sillas con un letrero que diga su nombre y número de personas, así con todos los invitados, y poner distancia de un metro y medio entre cada conjunto de sillas, así todos los presentes sabrán donde sentarse y disfrutarán del momento pero guardando una distancia saludable.

En los lugares para el banquete sería igual, las mesas que asignes deberán ser para personas que viven en una misma casa, si vas a mezclar familias por que son pocos, utiliza los lugares separados por parejas, y utiliza mesas grandes para que estén lo más separados posibles, de esa manera estarán cómodos mientras coman y durante la fiesta. Si el salón o jardín te da la opción, puedes optar por lugares tipo restaurante, mesa para dos, mesa para 6, mesas para 10 etc.

La fiesta!




Aquí entra la audacia del dj, o conjunto musical que escojas, la fiesta no tiene por qué ser aburrida, la gente puede bailar desde sus mesas o por todo el salón y aun así ser una súper fiesta, tipo antro o bar, si deciden estar en la pista la gente tendrá cuidado de no exponerse innecesariamente a contacto peligroso, y aun si lo hacen esa ya no sería tu responsabilidad, así que tu solo preocúpate por disfrutar tu fiesta y ayudar a que tus invitados lo hagan.

esta y otras medidas serán necesarias en los años por venir, lo mejor que puedes hacer es centrarte en lo positivo, y no olvidar que la boda es un momento para unirte con los más cercanos y darles algo que disfruten y no olviden jamás, así que fuera negatividad y a planear las cosas que harán que tu boda sea hermosa e inolvidable.



Les dejo un video, con más información, espero que les guste!!!







 
 
 

Comentarios


Fotógrafos en Morelos | Fotógrafos en CDMX | Fotógrafo profesional CDMX | Fotógrafo de bodas en Guadalajara | Fotógrafo de bodas CDMX | Fotógrafo profesional en Guadalajara | El mejor fotógrafo en Cuernavaca | Fotógrafo para bodas CDMX | Sesión fotográfica para boda en Cuernavaca | Fotógrafos de bodas en Morelos | Wedding photographer in Mexico | Destination weddings Mexico | Mexico wedding photographer

Contacto: 5610478049 contacto@miguelvaldesfotografia.com

todos los derechos reservados

bottom of page