Cómo reorganizar tu boda en tiempos de pandemia
- Miguel Valdes
- 4 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 jun 2020

Cada vez es más difícil encontrar soluciones practicas para modificar u organizar nuevamente el evento que tenías planeado para las fechas de cuarentena y cuando los lugares de boda están cerrados.
Te daré varios tips que te ayudarán en este difícil proceso.
Primero que nada no entres en pánico
Es lógico que después de tanta planeación y amor que has puesto en el proceso de tu boda sea muy frustrante que circunstancias ajenas a ti cambien por completo tus opciones y esto haga que te sientas frustrado y de mal humor, pero recuerda que cuando estamos enojados y/o estresados, tomamos malas decisiones y esto será peor a la larga, así que lo primero que debes hacer es respirar y pensar que lo más importante es que estas sano y que hay soluciones para cualquier cosa.
Habla con el lugar que escogiste para la recepción
Cualquier sitio de bodas, jardines, haciendas, hoteles etc. Tienen la obligación de ofrecerte alternativas para establecer una nueva fecha para tu evento, la mayor parte de ellos no te buscarán para hacerlo, así que tu debes tomar la iniciativa y empezar a llamarlos de tal manera que puedas preguntar las posibles fechas en las que puedes hacer tu evento. Es muy importante que pidas al menos 4 fechas distintas, para darle opciones a tus proveedores e intentar que todos puedan estar disponibles ese día.
En teoría el lugar de recepción debería respetar los precios que acordaron si la nueva fecha es para el 2020, incluso varios lugares están dando el mismo costo cuando se trata de fechas de los primero 4 meses de 2021, así que no dudes en negociarlo con tu contacto y seguro llegarán a un acuerdo.
Cuadra fechas con todos tus proveedores
Ahora es el momento de comunicarte con todos tus proveedores, dales las fechas que el jardín tiene disponibles y pide que te diga cual de ellas están libres para agendar nuevamente, haz lo mismo con cada uno de tus proveedores, seguramente habrá algún día que todos tengan disponibilidad y así lograras tener a todos lo que ya habías contratado.
Busca alternativas
Debes estar consciente de que debido a los problemas mundiales será más difícil encontrar solucion a todos y cada uno de los detalles que surgirán por cambiar la fecha de tu evento, así que no te cierres, busca opciones de días u horas en las que sea mas probable que todos tus proveedores estén disponibles. ¿Sabias que las bodas en viernes o en domingo son mas económicas? seguramente tu proveedor no tendrá problema en acudir uno de estos días para asegurar que todos los anticipos y contratos que hiciste se cumplan, de tal manera que si eres flexible encontraras la solución perfecta para este y cualquier otro tema que surja en el futuro.
¡Sigue siendo positivo!

En la medida en que tomas las cosas y te desenvuelves en esta búsqueda, será el resultado que obtendrás, si abordas enojado a tus proveedores será mas difícil hayar una solucion, pero si estas relajado y abierto a opciones seguramente todo saldrá bien y encontraras que es más fácil de lo que imaginaste.

Muchas gracias! me sirvió muchísimo ahora lo pondré en practica!